Seis vinos y seis discos para el maridaje perfecto

Vinos y música
January 28, 2023

Nuestra filosofía musical nos ha ayudado a convertirnos en una vinícola única en el Valle de Guadalupe, es por eso que después de escuchar múltiples álbumes llegamos a la conclusión que existen seis discos que parece que fueron creados para disfrutarse con una copa de vino en mano. Pasando por reggae, pop, rock y más, te presentamos los maridajes musicales perfectos para nuestra colección de vinos. ¿Cuál va con tu personalidad?

Bob Marley and the Wailers, “Legend” (Allegro)

Parecía difícil encontrar 16 canciones alegres y llenas de baile que combinen a la perfección con nuestro vino buena onda, pero gracias al talento del mejor artista de reggae, Bob Marley, esto fue posible y a gran escala.

Un día el cantante jamaiquino dijo “Para entender el reggae hay que estar conscientes de todo lo que está pasando”. Disfrutar Allegro con estas canciones y con esa frase en mente es una sensación placentera, desde percibir todos los ritmos e instrumentos de la música hasta prestarle atención a los detalles en el sabor de nuestro único vino blanco.

El alma de Jamaica y la frescura de Allegro en una sola experiencia.

The Beatles, “Abbey Road” (Concierto)

Desde la primera canción “Come together” y el primer sorbo de Concierto entenderás perfectamente porque uno de los álbumes más importantes sólo podría cobrar mayor sentido con un vino igual de elegante.

El último álbum grabado por la icónica banda The Beatles estuvo a punto de nunca ver la luz del día debido a la tensión en el grupo, hoy es considerado un disco histórico para la cultura musical y es quizá su mejor obra. La montaña rusa de emociones te pondrán a pensar profundamente en la vida y el carácter complejo de nuestro tinto harán que proceses cada pensamiento de manera certera, convirtiendo una degustación en

una odisea multisensorial.

Fleetwood Mac, “Rumours” (Forza)

Considerado el séptimo mejor álbum de la historia por la revista Rolling Stone, Rumours es, al igual que nuestro Forza, la combinación perfecta entre romance y pasión. Escuchar “Dreams” con esa persona especial acompañado de nuestro seductor nato es una conexión de corazones y placer al paladar que tienes que probar al menos una vez.

No solo es una ocasión perfecta para una cena, sino que también sus melodías instrumentales pondrán tu mente en un estado meditativo para relajarte y sacar tu lado romántico.

Harry Styles “Fine Line” (Obertura)

No es coincidencia que nuestro vino juvenil combine tan bien con el álbum más reciente de esta lista. “Fine Line” ganó múltiples Grammys y es uno de los discos más escuchados a nivel mundial y por justas razones. El sofisticado ritmo popero de Obertura hará que hasta el mayor “hater” de la música comercial disfrute de este maridaje musical, los solos de guitarra de múltiples canciones harán que tu mente se divierta en compañía de amigos y si prefieres degustarlo solo podrás contemplar la versatilidad de un vino fácil de beber.


Pink Floyd “The Dark Side Of The Moon” (The Dark Side Of The Moon)

Existe una combinación magistral entre música y vino que disociará a aquel que lo pruebe. La complejidad en cada aspecto de Gran Concierto se une con los sonidos experimentales de este álbum, haciendo que tu mente divague en tus pensamientos más profundos hasta alcanzar un clímax en tu estado de ánimo único y que mereces vivir.

Uno de los mejores álbumes en la industria musical merece nuestra obra maestra.

Jamiroquai “A funk Odyssey” (Pauta)

Llegamos al disco más bailable de la lista, cada canción es, como el nombre del álbum lo dice, una odisea funk, con ritmos de guitarra y sonidos de electrónica que harán bailar a cualquiera. Repleto de bangers (temazos, rolones) y acompañado de nuestro vino que marca el ritmo en cada sorbo, esta experiencia te hará entender la importancia de vivir la vida bailando.

Cuéntanos tus maridajes favoritos de música y vino.

More stories

No items found.

Queremos escucharte

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir promociones exclusivas y enterarte de nuevos lanzamientos antes que nadie.

Contacto

Aviso de privacidad. Todos los derechos reservados Concierto Enológico. Políticas de cambios y devoluciones.